TEMPORAL

El WARM Up espera recuperar este domingo la normalidad tras el 'diluvio'

Una fuerte tormenta obligó este sábado a suspender la mayor parte de los conciertos previstos y a desalojar el recinto
Aspecto del recinto ferial del WARM Up, este domingo
Aspecto del recinto ferial del WARM Up, este domingo

La organización del festival WARM Up, que se celebra este domingo en el recinto de la FICA de Murcia, espera recuperar este domingo la normalidad después de verse forzada en la jornada inaugural del sábado a suspender buena parte de las actuaciones debido al fortísimo temporal que se produjo sobre la capital de la Región sobre las 20:00 horas, que obligó a desalojar el espacio del concierto por motivos de seguridad.

Según han declarado algunas fuentes a La 7, la idea es "retomar la programación con el horario previsto inicialmente". No obstante, la organización todavía no lo ha confirmado oficialmente pese a los intentos de esta redacción.

Durante toda la noche, el trabajo ha sido denodado por parte de la organización y sus técnicos para revisar los equipos y reparar los posibles daños en los aparatos eléctricos ante la fuerza de la lluvia, así como recuperar el mobiliario caído por la lluvia y el viento. Los daños materiales, aparentemente, no han sido cuantiosos, y la mejor de las noticias es que no ha habido ninguna clase de heridos de consideración a pesar de la fuerza de la naturaleza.

VALENCIA EN LA CABEZA

Cuando comenzó el fuerte temporal, más de uno pensó en la tragedia que ocurrió hace unos meses en un festival en la Comunidad Valenciana. Por ello, la organización no quiso correr el menor riesgo y se optó por la máxima prudencia primando la seguridad tanto de los asistentes como de los trabajadores. El desalojo se produjo sin incidentes y no hubo que lamentar males mayores. 

Desde entonces, la organización se puso manos a la obra para asegurar que el festival podría retomarse este domingo con normalidad, como así parece que será.

¿QUÉ PASA CON LAS ENTRADAS?

La organización, encabezada por Producciones Baltimore, no ha dado por el momento información relativa sobre si planea algún tipo de compensación para los que este sábado se quedaron sin el espectáculo. Apenas se pudo disfrutar de la actuación de Natalia Lacunza, 

En el alero se quedaron esperadas actuaciones como las de Franz Ferdinand, Moderat, Viva Suecia, Temples, Amaia, Guitarricadelafuente, León Benavente, entre otras. Además, se iba a producir el concierto de despedida de Second, que finalmente se tendrá que celebrar en otra fecha.

En principio, la organización no está obligada a devolver ningún dinero a los espectadores que no pudieron disfrutar de los conciertos, pues en las propias condiciones por escrito en las entradas se especifica que "si el evento ha comenzado y se suspende por fuerza mayor no habrá derecho a devolución". No obstante, en la página web del WARM también está reflejado que el derecho a devolución no se podrá ejercer si la suspensión se produce "una vez transcurrida la mitad del espectáculo". Por lo tanto, puede haber algunas contradicciones en la información legal que se puede prestar a interpretaciones en ambos sentidos.

No obstante, hay que subrayar que la organización no se ha pronunciado sobre este asunto.

LA JORNADA DEL DOMINGO

Para este domingo están previstas también grandes actuaciones, como Hot Chip o The Kooks. También grupos como Vetusta Morla o Yo la tengo tienen hueco en un cartel que prevé actuaciones como Carolina Durante, Dorian, Iván Ferreiro, Carlos Sadness y Varry Brave.