Estores Screen

 Estores Screen
Estores Screen

Los estores screen son muy funcionales, versátiles y también pueden resultar muy elegantes según en donde los coloques. Tanto si optas por los estores enrollables screen como por las cortinas screen, debes analizar el tamaño que necesitas. En el mercado tienes varios tipos de estores screen: de día y de noche, estor enrollable screen, para cocinas, etc.

¿Qué son los estores screen?

Los estores screen están fabricados con un material técnico diseñado para proteger de la radiación del sol. Con el tejido screen se fabrican estores enrollables, paneles screen o cortinas screen verticales.

Este tejido ofrece varias ventajas:

  • Te permite ahorrar dinero porque reduce el gasto energético del aire acondicionado o por el uso de la calefacción.
  • Los estores screen filtran la luz solar para que no se dé deslumbramiento en las pantallas.
  • Protege al mobiliario que hay en el interior. Cuando el sol entra por la ventana, provoca que los muebles que reciben esa luz se decoloren.
  • Es un tejido muy resistente y duradero gracias a la composición en fibra de vidrio o PVC.
  • Son fáciles de lavar. Puedes pasar un trapo húmedo y tendrás el estor en perfecto estado.
  • Son adecuados para todo tipo de estancias como cocinas, despachos o dormitorios. Aquellos cuartos en donde se necesita un control de la entrada de la luz.

¿Cuáles son los grados de apertura de un estor screen?

Cuando se habla de los grados de apertura, estamos refiriéndonos a la separación que hay entre los hilos que forman los estores screen para que pase más o menos luz. Existen hasta 5 tipos de aperturas en los estores screen:

  1. Con un grado de apertura de 10 % o más. Este tipo en los estores screen aporta mayor visibilidad al exterior y también transparencia.
  2. Grado de 5 % de apertura. Te permite ver el exterior bastante bien y la transparencia interior es media.
  3. Grado de apertura de un 3 %. En este caso, el grado de transparencia es menor que el anterior. Tampoco te permite mucha visibilidad de lo que sucede en el exterior.
  4. Grado de 1 % en estores screen. Mínima visibilidad y poca claridad hacia el exterior. Por lo que es adecuado para eliminar los reflejos que se dan en los monitores, pantallas de ordenador o televisores.
  5. Grado de un 0 %. Este estor es opaco completamente. No deja pasar la luz y ofrece oscuridad interior durante el día.

¿Cómo medir estores screen?

A la hora de elegir estores screen debes analizar las medidas que necesitas en donde quieras instalarlo. Para esto, te damos la siguiente recomendación cuando tengas que medir.

En primer lugar, debes identificar el tipo de ventana o puerta en donde quieres instalar el estor. Si la ventana o puerta tiene espacio a ambos lados, si solo cuenta con un espacio a un lado o si, por lo contrario, está situada entre paredes:

  1. Con espacio en ambos lados. Se mide y se anota el ancho de la puerta o de la ventana. A esa medida que has obtenido, se añaden 10 cm, que corresponden al lado derecho, y otros 10 cm para el lado izquierdo.
  2. Con espacio, por un lado. Se mide el ancho de la ventana y se suman 10 cm por el lado donde queda el espacio.
  3. Si está entre paredes. Se mide y apunta el ancho entre las dos paredes. Se restan 0,5 cm a cada lado.

Para medir la altura, hay que tener en cuenta si se quieren instalar los estores screen desde el marco de la ventana o de la puerta por arriba. O si, por el contrario, lo quieres instalar desde el techo. También debes analizar si tienes radiadores, cajones o cualquier otro obstáculo que impida bajar del todo el estor screen.

Una vez analizado estos puntos, se mide cuánto es la altura desde la ventana hasta la puerta. Y, a esta medida, se añaden unos 15 a 20 cm en la parte de arriba si es una puerta en donde se va a instalar los estores screen.

¿Cuál es la diferencia entre el tejido screen y el translúcido?

Los dos tejidos más demandados para los estores screen son: el tejido screen y el translúcido. Aquí te mostramos las diferencias principales:

  1. Tejido screen: este material te permite controlar la entrada de luz y graduar según lo que necesitas. Además, estéticamente quedan bien en cualquier entorno.
  2. Translúcido: Con los tejidos translúcidos podrás dejar pasar la luz exterior, pero ofrece una gran privacidad. No se ve lo que hay dentro. Este material brinda mayor protección tanto acústica como térmica. Además, es un material que no emplea plomo ni sustancias tóxicas. También tiene la ventaja de ser muy versátil y cuenta con numerosos diseños y colores.

Sin duda, los estores screen son muy demandados por las ventajas que ofrecen y la comodidad que te da. Consulta con profesionales a la hora de elegir estores screen y harás tu mejor elección.