PARTE DE LESIONES

La estrella del UCAM Murcia, al quirófano y cuatro meses de baja

Las pruebas confirman que el pívot sueco Simon Birgander sufre un esguince grave y deberá pasar por el quirófano
El p
El p

Las pruebas médicas han confirmado que el pívot sueco del UCAM Murcia Simón Birgander sufre una lesión más grave de lo inicialmente esperado y tendrá que pasar por el quirófano. 

Según ha anunciado el club, en las pruebas complementarias realizadas este martes, los servicios médicos han diagnosticado que el jugador nórdico, estrella del equipo en este brillante arranque de temporada, deberá pasar por quirófano.

 

El pívot, que cayó lesionado en el primer cuarto frente a Valencia Basket, sufre un esguince de grado 2-3 en el tobillo derecho con edema óseo. Se estima un periodo de recuperación de aproximadamente 4 meses.

HAKANSON, TAMBIÉN LESIONADO

Continúan las malas noticias para el equipo murcianista porque, además de Birgander, el base también sueco Ludde Hakanson también tiene una dolencia. En este caso,  sufre una elongación muscular en el vasto interno de la pierna derecha tras retirarse lesionado en el partido frente a Valencia Basket y se encuentra pendiente de evolución.

Parece difícil que, con esa lesión, pueda jugar al menos los dos siguientes compromisos del equipo: este miércoles (20:30 horas), contra el Derthona (Champions League) y el domingo (17:00 horas) en la cancha del Breogán, en un partido de la jornada 14 de la ACB.