JORNADA 13

El Valencia Basket asalta el Palacio de los Deportes de Murcia

Un excelso Brandon Davies acaba con la imbatibilidad del UCAM Murcia en su cancha en un partido en el que los locales forzaron la prórroga tras un pésimo arranque y perdieron a Birgander por lesión
Derrota del UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes
Derrota del UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes

Una excelsa actuación del pívot estadounidense Brandon Davies lanzó al Valencia Basket a por la victoria en la cancha del UCAM Murcia (77-85), un hasta ahora inexpugnable Palacio de los Deportes donde hasta ahora los murcianos habían firmado extraordinarias actuaciones. 

Con todo, la derrota es lo de menos, ya que el pívot sueco Simon Birgander apenas pudo jugar siete minutos debido a una lesión. En las oficinas y las gradas del UCAM, contienen la respiración a la espera de conocer el alcance de la dolencia del nórdico, quien sin duda ha sido el mejor jugador del equipo hasta ahora y por su concurso pasan buena parte de las opciones que tiene el equipo de hacer algo grande este año. 

Algún día tenía que llegar la derrota en casa, aunque ésta no empaña la sensacional temporada que están llevadndo a cabo los pupilos de Sito Alonso, que se sitúan ahora con un balance de 8 victorias y 5 derrotas (las dos últimas, consecutivas), todavía en los puestos privilengiados de la clasificación.

El equipo dirigido por Álex Mumbrú cimentó buena parte del triunfo en un catastrófico primer cuarto de los murcianos. El equipo local salió totalmente frío a la cancha, raramente fallón en los tiros, ante un Valencia que no dejaba de anotar (7-23). 

Tras un pésimo arranque, el equipo fue a remolque el resto del partido, y sólo al final del tercer cuarto pudo acercarse en el marcador y empezar el último tramo con opciones (46-53). Entonces, y a pesar de la baja de Birgander, el equipo llegó a empatar el duelo a lomos de un brillante Ennis (70-70). Entonces, y, con todo de cara, el equipo volvió a desenchufarse en la prórroga. Y es que lo que mal empieza... mal acaba.

A falta de Birgander, el escolta canadiense Dylan Ennis lideró al equipo con una espectacular tarjeta estadística (25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos) aunque fallón en el tiro (8 de 25 en tiros de campo), aunque el mejor del partido fue el pívot visitante Brandon Davies, autor de 20 puntos en 20 minutos con un impresionante 6 de 7 en el tiro y 2 tapones.

LA FICHA
77 - UCAM MURCIA (7+19+20+24+7): Hakanson (3), Ennis (25), Rodions Kurucs (12), Sleva (5) y Birgander (4). También jugaron: Sant-Roos (10), Caupain (6), Radovic (4), Sakho (1), Diagné (5), Jelinek (2) y Arturs Kurucs (0).
85 - VALENCIA BASKET (23+18+12+17+15): Claver (9), Reuvers (3), Jones (7), Jovic (2) y Touré (5). También jugaron: Puerto (5), Pradilla (0), López-Aróstegui (7), Inglis (16), Hermannsson (7), Davies (20) y Ojeleye (4).
PARCIALES: 7-23; 26-41; 46-53; 70-70 (4º cuarto) y 77-85 (prórroga).
ÁRBITROS: Miguel Ángel Pérez Pérez, Rafael Serrano, Raúl Zamorano. Sin eliminados.
CANCHA: Palacio de los Deportes de Murcia. 6.739 espectadores.