MARATÓN DE MURCIA

Los marroquíes Taghrafet y Kanbouchia se coronan en la Maratón de Murcia

Taghfaret protagonizó una larga escapada junto al keniata Kipyego, aunque un fuerte demarraje a pocos kilómetros del final le permitió llegar en solitario a la meta de la Catedral de Murcia
photo El corredor marroquí Abdellah Taghrafet (Club Durango) se impuso en la categoría masculina de la Maratón de Murcia con un tiempo de 2h11'51", convirtiéndose en el gran protagonista de la prueba, junto a la ganadora femenina, su compatriota Soud Kanbouchia (2h35'04"), en una prueba que volvió a ser un éxito y que llenó las calles de Murcia de color y deporte.&nbsp;<br /> &nbsp;

El corredor marroquí Abdellah Taghrafet (Club Durango) se impuso en la categoría masculina de la Maratón de Murcia con un tiempo de 2h11'51", convirtiéndose en el gran protagonista de la prueba, junto a la ganadora femenina, su compatriota Soud Kanbouchia (2h35'04"), en una prueba que volvió a ser un éxito y que llenó las calles de Murcia de color y deporte. 

Taghrafet se impuso al keniata Barnabas Kipyego, junto con quien protagonizó la mayor parte de la carrera, ya que ambos se escaparon en solitario y completaron juntos buena parte del recorrido, aunque un cambio de ritmo a falta de pocos kilómetros del alauí decidió la carrera. A ambos les acompañó en el podio como tercer clasificado el español Bilal Marhoum, ganador asimismo de la cateogría senior.

 

La prueba femenina fue dominada con puño de hierro por Kabouchia, quien llegó en solitario a la meta, situada en la Catedral de Murcia, con más de ocho minutos de diferencia respecto a la segunda clasificada, Mercedes Pila, mientras que la tercera fue la murciana Esther Nicolás, del club Nogalte. 

Por equipos, el mejor fue el Fondistas de Alcantarilla (11h00'01"), superando a Rajaos Runners y al Club de Atletismo Tobarra.

En cuanto a la 21K (media maratón), el ganador fue el estonio Tiidrek Nurme (1h04'30"), en un apretadísimo final en el que el marroquí Moussab Haout y al español Albdelmajid Elhissouf.

En categoría fememina, de media maratón, la ganadora fue la británica Lily Partridge (1h12'38"), quien se impuso con gran claridad a la sueca Weronika Brzuchalska y a la murciana Laura Nicolás, segunda y tercera, respectivamente. Nicolás, por cierto, protagonizó una de las anécdotas de la jornada, ya que su novio y entrenador, David Manzano, le pidió matrimonio en directo con las cámaras de La 7 como testigos.

 

Por último, en la carrera de 10 kilómetros, Víctor Hendricks subió a lo más alto del cajón tras parar el crono en 30'37", superando al valenciano Jordi Ripoll y al murciano Álvaro Alfaro.

En el 10K femenino, la corredora sueca Emilia Siltanen se impuso con un tiempo de 35'58" a Paloma Sala y a Marina Pujalte, ambas atletas locales.