TEMPORAL

La lluvia vuelve a poner en alerta a gran parte de la Región de Murcia

Por el momento, no hay que lamentar graves incidentes
Una tromba de agua desciende por unas escaleras de gran longitud en la pedanía murciana de Monteagudo | FOTO: DAVID CAMPOY
Una tromba de agua desciende por unas escaleras de gran longitud en la pedanía murciana de Monteagudo | FOTO: DAVID CAMPOY

De nuevo, hemos tenido lluvias en gran parte de la Región de Murcia. Alrededor de las 18:00 horas del 26 de septiembre de 2022 se daba el aviso sobre una fuerte tormenta, que había pasado previamente por Cieza, Abarán y Archena, y que estaba recorriendo la Vega del Segura. Ésta se dirigía hacia la ciudad de Murcia.

Saltaban todas las alarmas, tras lo ocurrido en la madrugada del domingo 25 al lunes 26 de septiembre.

Minutos más tarde, la tormenta azotaba al municipio de Molina de Segura, habiendo pasado previamente por Las Torres de Cotillas.

Llegaban las nubes a la pedanía murciana de Churra, en donde, otra vez, la conocida rambla volvía a acumular una gran cantidad de agua que iba dirección hacia el sur del municipio.

En Monteagudo, el alcalde pedáneo de Monteagudo, La Cueva y Las Lumbreras, David Campoy, nos informaba de la gran lluvia que estaba cayendo en ese momento, con un vídeo donde se puede apreciar cómo una gran ráfaga de agua descendía por unas escaleras de gran longitud.

Desde la misma pedanía, nos llegaba otro vídeo que mostraba cómo una mezcla de agua y tierra dificultaba la conducción de los vehículos que circulaban, en ambos sentidos, por la "antigua carretera de Alicante".

Tras la lluvia, llegaba la calma. Es el caso de Fortuna, en donde se puede ver esta maravillosa imagen de su iglesia envuelta de un precioso arcoíris. El autor, José S. Sarabia.

La tarde del lunes 26 de septiembre se puede resumir en mucha agua, y ningún daño grave que lamentar, por suerte.

Estaremos pendientes de las últimas novedades, que podréis conocer mediante nuestra web, redes sociales, o en DIRECTO.