El 'jueves rojo' deja picos de más de 44 grados en varios puntos de la Región

Murcia, Cieza, Yecla y Molina de Segura registran las temperaturas más altas, por encima de los 42 grados
Ola de calor
Ola de calor

La ola de calor vive este jueves su punto álgido en la Región de Murcia, con temperaturas que supera nlos 42 grados en el interior, especialmente en la Vega del Segura y el Altiplano, donde la Agencia Estatal de Meteorología mantiene hasta las 21.00 horas su aviso de nivel rojo, que indica riesgo extremo.

En concreto, Cieza y Murcia se llevan la palma, con termómetros que, según la AEMET, han superado los 42,5 grados. Le siguen Molina de Segura (42,3 ºC), Yecla  (42 ºC) y Jumilla (41,8 ºC).

También con temperaturas muy elevadas se encuentran el Noroeste y la zona del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, donde el aviso decretado por la Aemet es de color naranja --riesgo importante-- y las temperaturas máximas rondan los 43 grados.

Además, ayuntamientos como el de Murcia han adoptado medidas para su aplicación ante incidencias que puedan producirse, como el despliegue de un dispositivo de protección para personas sin hogar y mayores que vivan solos, así como el cierre completo de varios jardines.

El calor continuará en próximos días, aunque este viernes la Región de Murcia no contará con ningún aviso, ya que las temperaturas máximas irán en descenso, lo que se notará especialmente en el interior, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios.