El Gobierno regional tumba el recorte a los regantes propuesto por la CHS

Junta de Gobierno de la CHS
Junta de Gobierno de la CHS

El Gobierno regional y los regantes tumban el recorte de agua previsto por el gobierno de España y propuesto por la CHS para el inicio del año hidrológico. Tanto los regante como los representantes del Ejecutivo regional han votado en contra esta medida en la Junta de Gobierno celebrada este miércoles.

La Confederación Hidrográfica del Segura a través de su presidente, Mario Urrea, propuso a la Junta de Gobierno reducir este semestre los caudales de riego un 10% en el caso de los regadíos tradicionales y un 15% en el de los no tradicionales, ante la declaración de sequía decretada en el marco del Plan Especial de Sequía (PES).

Ante esta propuesta, la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, manifestó que no comparte que las soluciones "pasen siempre por recortes" a los agricultores. "El Gobierno regional siempre ha estado al lado de los agricultores y los regantes y a favor de sus intereses", recalcó, subrayando además que "no compartimos que cada decisión que tome el Gobierno de España siempre pase por hacer un recorte" a los recursos de los que dispone el sector.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)