PREMIOS

Ojo con derrochar: el 85% de lo ganado en la Lotería se pierde en los primeros 30 días

La mala gestión de las finanzas personales está detrás de la pérdida económica de los premiados

El 82% de los premiados en sorteos como la Lotería Nacional utiliza los beneficios conseguidos para comprar nuevos boletos de Lotería lo que acaba generando la pérdida del 89% de lo ganado. Según explica Alfio Bardolla, se tarda 1.000 días en perder millones de euros

Según datos de Bardolla, el 85% de los beneficios conseguidos por las loterías de Navidad y de El Niño se perderán antes del mes de febrero.

La mala gestión de las finanzas personales está detrás de este dato. Y es que 8 de cada 10 participantes de Lotería Nacional vuelven a comprar con el dinero ganado nuevos boletos pensando que podrán ganar de nuevo.

"Es una tradición utilizar las ganancias conseguidas en el primer sorteo, ya sean muchas o pocas, para comprar más Lotería. Esto hace que el 90% de los participantes acaben perdiendo todo el dinero gastado", explica Alfio Bardolla.

Sólo el 9% de los participantes que han ganado dinero con las apuestas del Estado deciden invertirlo en activos como el inmobiliario o la bolsa.

El principal consejo que Alfio Bardolla revela a los ganadores de Lotería es aprovechar ese dinero para invertirlo en algún activo que genere riqueza y beneficios económicos de manera automática. Sólo así se aprovechará ese dinero logrado de manera puntual.