Santo Ángel

Se atribuye a las fuertes lluvias el derrumbe del eremitorio de Santo Ángel

Se dio el visto bueno el pasado jueves al Decreto de Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Histórico, para el Complejo Arqueológico y Arquitectónico de la Luz.
Estado del eremitorio Nuestra Señora de la Luz tras sufrir el derrumbe de parte de su infraestructura | FOTO: BOMBEROS MURCIA
Estado del eremitorio Nuestra Señora de la Luz tras sufrir el derrumbe de parte de su infraestructura | FOTO: BOMBEROS MURCIA

Las fuertes precipitaciones registradas en días pasados en Murcia son las causantes del derrumbe de parte del eremitorio Nuestra Señora de la Luz, en la pedanía de Santo Ángel, según el ayuntamiento de Murcia.

El derrumbe sufrido en esta infraestructura, datada del siglo XVIII, ha dejado al descubierto dos estancias, una de ellas una cocina ubicada en el segundo piso.

Se da la circunstancia de que el consejo de Gobierno dio su visto bueno el pasado jueves al Decreto de Bien de Interés Cultural, con categoría de 'sitio histórico', para el complejo arqueológico y arquitectónico de La Luz.

Esta declaración se fundamentó en que el inmueble posee unos valores relevantes debido a su historia y a su uso continuado "como referente cultural y simbólico".