ANIVERSARIO

Antelo reconoce la dedicación y el compromiso de los trabajadores del 112 en su 25º aniversario

El vicepresidente del Gobierno preside el acto conmemorativo y destaca el "titánico esfuerzo" de todas las personas que trabajan "día tras día" en el Centro 112

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, inaugura el acto institucional con el que se conmemora el 25 aniversario del 1-1-2 en la Región de Murcia
El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, inaugura el acto institucional con el que se conmemora el 25 aniversario del 1-1-2 en la Región de Murcia

El vicepresidente José Ángel Antelo agradeció durante el acto conmemorativo del 25 aniversario del 112 Región de Murcia el trabajo “de todos los operadores de llamadas, técnicos y auxiliares que atienden y ofrecen este servicio” y que han conseguido situarlo “como uno de los más valorados por los habitantes de nuestra región”.

Durante el acto, Antelo también aseguró que, gracias a todos estos profesionales, el 112 Región de Murcia es hoy “el teléfono de referencia” y una de “las mejores garantías de seguridad para los ciudadanos”. Añadió que “para el Gobierno regional el 112 es mucho más que un teléfono: es eficacia y rapidez. Así lo valoran los ciudadanos con una nota sobresaliente, porque sobresaliente ha sido y es su trabajo”.

 

El vicepresidente subrayó “la apuesta por reforzar el presupuesto destinado a seguridad y emergencias” y sostuvo, “vamos a seguir trabajando en esta senda, para continuar adoptando nuevas medidas tanto de personal, organizativas y tecnológicas”. “Así lo hemos demostrado con la aprobación del presupuesto más alto en la historia de la Región de Murcia en esta materia. Debemos cuidar de las personas que nos cuidan”, afirmó.

Antelo anunció que se está trabajando para que el servicio del 112 disponga de “una parte mucho más social, que permita ayudar a nuestros mayores y a las personas más vulnerables”. Para ello, aseguró, “vamos a poner en funcionamiento unidades de alerta territorial con en torno a 200 efectivos”.

Durante el acto, organizado por la Consejería de Emergencias, también intervino el subdirector general de Emergencias de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Jorge Suárez, quien habló sobre el modelo de gestión de emergencias en la comunidad vecina.

Además, el director general de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, clausuró el evento y participó en una mesa redonda sobre los 25 años de servicio del 112 en la Región y los desafíos que se presentan de cara al futuro.

UN 10% MÁS DE LLAMADAS EN 2023

El Teléfono Único de Emergencias 112 Región de Murcia atendió el año pasado un total de 911.583 llamadas, un 10,2% más que el año anterior, según se desprende de la Memoria de Actividad del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia 2023 que, como cada año, se hace pública el 11 de febrero, Día Europeo del 112.

Asimismo, según una encuesta realizada entre los usuarios del Teléfono Único de Emergencias en la Región de Murcia, estos valoran la atención recibida con 9 puntos sobre 10.