López Miras califica la inauguración de la A-33 como "un día importante para la Región de Murcia"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado este jueves, día de la inauguración del último tramo de la autovía A-33, que une Yecla con Caudete, como "un día importante para Yecla y para la Región de Murcia".

Asegura López Miras que de esta manera se "pone en valor el acercamiento a otras regiones hermanas y vecinas", como es el caso de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana

Para el presidente de la Región de Murcia también se abre "una puerta al desarrollo y oportunidades de miles de hombres y mujeres y al progreso de municipios que verán hoy más cerca como pueden avanzar sus empresas" debido a que, a su parecer, "sin infraestructuras no hay progreso".

"Confío en que sea el primer paso en el desbloqueo para otras tantas infraestructuras que llevamos esperando demasiado tiempo y esperamos desde hace décadas", ha señalado Fernando López Miras, a la vez que se ha dirigido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible: "Ahora ministro, está en tu mano la solución a tantas y tantas demandas de décadas de la Región de Murcia".

"El Gobierno de la Región de Murcia colaborará como siempre ha hecho para agilizarlas y contribuir a su impulso en todo aquello que esté en nuestra mano", ha finalizado.

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia (foto: La 7)
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia (foto: La 7)

Por otro lado, Fernando López Miras ha afirmado que lo ocurrido este miércoles en el Congreso "no solo fue una vergüenza por cómo transcurrió todo", sino que además supuso "una humillación" al Gobierno central.

"Ayer fuimos testigos de cómo se humillaba al Gobierno de todos los españoles y de cómo Pedro Sánchez está dispuesto a todo a cambio de seguir", ha señalado.

El máximo dirigente regional ha indicado que este miércoles se pudo ver a "un gobierno que está agonizando, y esto al inicio de la legislatura", para preguntarse a continuación "qué nos espera".

"¿Cómo pueden convertir instituciones sagradas, como las Cortes Generales, en un mercado persa?, ¿cómo pueden convertir algo tan importante como son las Cámaras en las que reside la ciudadanía del pueblo español en una subasta del interés general?", ha cuestionado.

Ha criticado que en estas circunstancias "el que siempre lleva las de ganar es aquel que está condenado por la justicia, Puigdemont y los independentistas", que lo que quieren es "desestabilizar y debilitar a España y al Gobierno de los españoles".

"Lo de ayer no solo es una vergüenza; es humillante, es indigno, es inadmisible e inaceptable", ha dicho López Miras, quien ha sostenido que "lo que no se puede permitir es que en cada votación el Gobierno de España, el señor Sánchez, vaya haciendo nuevas concesiones con el patrimonio de todos los españoles a los independentistas".

Asimismo, ha rechazado que "un condenado por la justicia, un prófugo, haya dicho que hay que sancionar a empresas que se han ido de Cataluña". En el caso de aquellas asentadas ahora en la Región porque las "echaron" de Cataluña será "por encima del Gobierno murciano y de los Servicios Jurídicos de la Comunidad".

"Si esto va a ser así el resto de la legislatura, mal va a terminar", ha comentado.

Además, López Miras ha urgido a Pedro Sánchez a convocar la Conferencia de Presidentes "dada la situación que vivimos ayer y que vamos a ir viviendo Pleno tras pleno en las Cortes Generales".

Al hilo, ha recordado que se está incumpliendo el reglamento de este organismo, en tanto que establece que 10 presidentes autonómicos o más solicitan una reunión se tiene que convocar en 20 días.

Así, ha urgido a Sánchez que "dé cuenta de por qué cada semana se está debilitando y rompiendo cada vez más la igualdad de todos los españoles y por qué cada cesión que hace al independentismo es a cuenta de los recursos y la igualdad de los ciudadanos que están en el resto de comunidades autónomas".