Estos son los regalos de la Región de Murcia que recibirá el papa Francisco

El papa Francisco recibirá este fin de semana la visita de una delegación de la Región de Murcia encabezada por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Vera Cruz en Caravaca de la Cruz en 2024, lo que supone "un hecho histórico para esta Región, con tradiciones estrechamente ligadas al cristianismo y donde la pasión y la fe se viven de forma intensa a lo largo de todo el año, muy especialmente durante la Semana Santa para la que ya nos estamos preparando", según el presidente.

Los visitantes de la Región no irán con las manos vacías, ya que ofrecerán los siguientes obsequios relacionados con la Región de Murcia al santo padre:

  • Imagen de la Virgen de la Fuensanta: La patrona de Murcia no faltará en este viaje, y es que se trata de una de las imágenes de mayor devoción en la Región. 
  • Escudo pontifical del Santo Padre Francisco bordado en Lorca: El bordado lorquino es una de las manifestaciones artísticas más relevantes de la Región, que se caracteriza por el uso de materiales nobles como la seda o el oro.

  • Cuadro de la Virgen de la Caridad (Cartagena): Un cuadro en plata realizado en el siglo XIX que representa a la patrona de Cartagena. Este cuadro, en lámina o plata, preside el hogar de miles de cartageneros.