El aeropuerto de Corvera aumenta sus vuelos un 3% este verano y busca destinos en España y Francia

Las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) ofertan esta temporada de verano 875.000 asientos, lo que supone un incremento del 3,1 por ciento respecto a 2022. También crecerá un 0,4 por ciento el número de movimientos programados, que se situarán en 4.760 operaciones.

Esta nueva temporada, que se inició el pasado domingo y se prolongará hasta el 29 de octubre, comienza en el aeropuerto con 75 vuelos de ida y vuelta semanales, con 19 ciudades de seis países, según han informado la Comunidad.

El aeropuerto sigue una trayectoria favorable, tras la recuperación registrada el pasado año, cuando se superaron los 838.940 viajeros y casi se triplicaron los pasajeros de vuelos domésticos respecto a 2019. Asimismo, en 2023 se ha producido un incremento del 27 por ciento de los viajeros de enero y febrero en relación con los mismos meses de 2022.

Nuevos destinos

En este sentido, se encuentra en marcha un procedimiento de promoción para captar nuevas rutas con los aeropuertos de mayor tráfico de viajeros. El objetivo es incentivar la demanda turística en esos puntos para impulsar la implantación de nuevas conexiones aéreas que conecten con el AIRM, especialmente con Madrid, Barcelona, Galicia y destinos de Francia.

El plazo de presentación de ofertas acaba el 20 de abril y la previsión es que durante el segundo semestre de este año el aeropuerto pueda contar con nuevas rutas nacionales e internacionales.

Seis compañías regulares (Ryanair, easyJet, Tui Fly, Binter, Volotea y Air Arabia) y dos conexiones mediante vuelos chárter (Delfin Travel y Fischer) operarán esta temporada de verano en el aeropuerto, que incorpora dos nuevas rutas de easyJet con Manchester y Londres Luton y otra con Brno mediante vuelo chárter. Además, Ryanair aumenta las frecuencias con East Midlands y Birmmingham.

Reino Unido, que continúa siendo el principal mercado de viajeros, dispondrá de 629.500 plazas en las 48 frecuencias programadas cada semana con nueve destinos (Bournemouth, East Midlands, Glasgow, Bristol, Londres Stansted, Londres Luton, Londres Gatwick, Birmingham y Manchester).

También habrá enlaces directos con Dublín (Irlanda), Amberes, Brujas/Ostende (Bélgica), Casablanca y Oujda (Marruecos) y Praga y Brno (República checa) mediante vuelo chárter.

En cuanto al tráfico nacional, la Región tendrá rutas con Palma de Mallorca, Menorca, Oviedo, Santander y Gran Canaria.

Ortuño ha puesto en valor la ampliación de frecuencias con Reino Unido, que representa el principal mercado emisor, y ha avanzado que "el Gobierno regional está trabajando para incrementar las conectividades y consolidar el AIRM como una infraestructura vital para impulsar y fortalecer la llegada de turistas".