Instalaciones deportivas

Más de 600.000 € para reformar el polideportivo José Barnés de Murcia

La actuación permitirá renovar cerca de 8.000 m2 de pavimento deportivo
Vista aérea del polideportivo José Barnés (Foto: Ayto. Murcia)
Vista aérea del polideportivo José Barnés (Foto: Ayto. Murcia)

El ayuntamiento de Murcia ha aprobado el expediente relativo a la contratación de las obras de renovación de pistas deportivas en el polideportivo José Barnés, con un presupuesto total de 604.526 euros, así como el pliego de cláusulas administrativas que ha de regir en la contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, para su tramitación y licitación electrónica.

La actuación permitirá renovar cerca de 8.000 m2 de pavimento deportivo que en los últimos años había acumulado un importante desgaste. Las obras se llevarán a cabo en 7 pistas de tenis, 3 polideportivas y en la pista de hockey sobre patines.

Tanto para las pistas de tenis como polideportivas se empleará un pavimento con un sistema cuyas propiedades se basan en una infraestructura flexible, (pavimentos asfálticos y terminación con sistemas multicapa a base de resinas sintéticas); acabado que garantiza un deslizamiento adecuado, una buena resistencia a la abrasión, y un aspecto estético apropiado, contribuyendo al confort en la práctica del deporte.

Para la pista de hockey, se ha determinado un pavimento duradero, resistente a la intemperie y respetuoso con el medio ambiente y capaz de mantener su funcionalidad durante toda su vida útil.

Para ello, se ha diseñado un pavimento de terrazo continuo cementoso 'in situ' (tipo veneciano), cuya durabilidad soporta los giros y frenadas tan propios de los deportes sobre ruedas.

Además del pavimento deportivo se intervendrá en el cerramiento de las pistas, modificando, ampliando e incorporando puertas para el acceso de deportistas o para el paso de servicios.

En cuanto al equipamiento deportivo se sustituirán las redes de tenis y balonmano de las pistas donde se interviene por modelos de gama superior. Las pistas sobre las que se actuarán son utilizadas por cerca de 2.560 usuarios.