HOSTELERÍA

Cartagena y Hostecar establecen la hoja de ruta para consolidar la ciudad como destino turístico de calidad

La alcaldesa y la junta directiva de Hostecar han acordado incrementar la colaboración con el objeto de sacar adelante proyectos de ciudad
Ayuntamiento y Hostecar establecen la hoja de ruta para avanzar en afianzar la marca Cartagena como destino turístico de calidad
Ayuntamiento y Hostecar establecen la hoja de ruta para avanzar en afianzar la marca Cartagena como destino turístico de calidad

El ayuntamiento de Cartagena, liderado por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha mantenido una primera reunión de trabajo con Hostecar para establecer la hoja de ruta que suponga avanzar en la marca turística de la ciudad portuaria como destino de calidad, y que consiga una mayor implicación del sector hostelero de la mano del ayuntamiento.

La alcaldesa Arroyo, junto a la concejal delegada de Turismo, Belén Romero, han recibido a la nueva junta directiva de Hostecar, encabezada por su presidente, Francisco Garnero, han acordado aumentar la colaboración y coordinación para sacar adelante los principales retos y desafíos del sector hostelero en Cartagena.

Para la alcaldesa “hablar de turismo en Cartagena es hablar de hostelería y tenemos que trabajar en común en mejorar la realización de eventos y vincular al sector, así como avanzar en la marca Cartagena como destino turístico de primer nivel”.

Arroyo ha destacado la necesidad de que el sector también mejore en su profesionalización “buscando la excelencia”, y ha vinculado esa formación especializada con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), camino en el que hay que avanzar.

Por su parte, el presidente de Hostecar ha planteado al nuevo Gobierno las necesidades del sector hostelero, y ha mostrado su total predisposición “a trabajar de la mano y a establecer sinergias con el Ayuntamiento para realzar Cartagena como destino deportivo, cultural y gastronómico”. Algo, que dice, “hemos de conseguir yendo de la mano del Ayuntamiento”, según Garnero.

En este primer encuentro, ambas partes también se han comprometido en convocar con mayor periodicidad las comisiones bilaterales en las que estén presentes ambas partes, que servirán para tomar conciencia de la realidad de la hostelería en Cartagena.