Transportistas

No se han registrado incidentes durante la primera jornada de paro de transportistas en la Región

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez ha aclarado que "no es una huelga legal" sino un "paro patronal", tal y como él mismo trasladó a los convocantes
José Vélez.
José Vélez.

El delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, ha confirmado que la jornada de paro de transportistas se está desarrollando con "absoluta normalidad" en la Región de Murcia y no se ha registrado "ningún problema".

En una rueda de prensa y al ser preguntado a este respecto, Vélez ha recordado que ya transmitió al resto de transportistas y organizaciones que "no se preocupasen" porque la actividad económica no se iba a "parar" en la Región de Murcia.

No obstante, Vélez ha aclarado que "no es una huelga legal" sino un "paro patronal", tal y como él mismo trasladó a los convocantes. "Nosotros siempre hemos dicho lo mismo: ya ocurrió en el anterior paro, cuando dijimos que no era una huelga legal", ha remarcado.

Al hilo, ha reconocido que los convocantes "tienen derecho a hacer sus paros, a pedir sus manifestaciones" pero ha aclarado que "tienen que hacerlo con arreglo a las normas y a las leyes", tal y como ya se lo trasladó la Delegación del Gobierno.

"Desde luego, me consta que lo han debido de entender a la perfección porque no hemos tenido absolutamente ningún problema a lo largo de la mañana ni durante la noche", ha afirmado.

Vélez se ha mostrado convencido de que la jornada va a continuar así y ha indicado que, para lograrlo, están trabajando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales.

De hecho, ha recordado que tuvo reuniones sucesivas con el coronel de la Guardia Civil y con el jefe superior de la Policía Nacional con el fin de establecer una serie de planes para permitir que "todo el mundo pudiera desplazarse y trabajar con absoluta normalidad".

"Se han realizado refuerzos en las zonas que podían ser más conflictivas pero, al final, no ha sucedido y yo creo que de eso tenemos que felicitarnos todos", ha subrayado.

En caso de surgir problemas, ha advertido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "harán cumplir las normas, como no puede ser de otra manera". No obstante, ha mostrado su deseo de que "todo se desarrolle con normalidad" porque "será bueno para todas las partes".