Noticia exclusiva

Carlos Alcaraz, duda para acudir al torneo de Pekín

Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Harris
Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Harris

Carlos Alcaraz Garfía, número 2 del tenis mundial, tiene previsto mantener una reunión con su equipo en las próximas horas para decidir si acude o no al ATP 500 de Pekín. Las molestias de la extenuante gira americana, visibles en los vendajes en el muslo y en la muñeca, aún no están recuperadas del todo y el entorno del tenista murciano valora la posibilidad de retomar la temporada ya en Shanghai, Basilea, Paris y ATP Finals.

Carlos Alcaraz ha aprovechado estos días para desconectar, rodearse de la familia y los amigos y volver a la rutina que tanto le gusta cada vez que puede recuperar la normalidad en El Palmar. Atrás queda el episodio de la corrida de toros que tanta crítica generó por RRSS y que tanto ha molestado a Carlos que acudió comprometido a un evento sin más aspiración que la de pasar el rato. Ni sabía que se iba a sentar en un sitio tan cercano al ruedo, ni quién le iba a acompañar durante el festejo, ni si le gusta o no la Fiesta Nacional dado que era la primera vez, y seguramente la última, que acudía en su vida. 

Ya centrado en el tenis y en la vuelta a los entrenamientos, Alcaraz decidirá en las próximas horas si acude o no a Pekín. Aunque todo hace indicar que viajará, la decisión puede ser la contraria cuando escuche a preparadores, doctores y entrenadores.