Carlos Alcaraz debutará en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, ante un rival de la fase previa, y se cruzaría en unas hipotéticas semifinales con el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo. Novak Djokovic, recién coronado campeón olímpico, figura en el otro extremo del cuadro, por lo que solo se enfrentaría al murciano en una hipotética final.
En caso de superar su debut, en segunda ronda se enfrentaría al neerlandés Botic van de Zandschulp o el canadiense Denis Shapovalov.
Mientras, el británico Jack Draper podría ser su adversario en la tercera ronda; el estadounidense Sebastian Korda o el croata Borna Coric se cruzarían con él en octavos; y el polaco Hubert Hurkacz o el australiano Álex de Miñaur, en cuartos.
Si avanzase a las semifinales, llegaría un cruce con Sinner -que arrancará ante el estadounidense Mackenzie McDonald y que en cuartos podría verse las caras con el ruso Daniil Medvedev-, en el centro de la polémica estos días tras conocerse que había dado positivo dos veces por clostebol en controles antidopaje durante marzo de 2024, en el transcurso del Masters 1.000 de Indian Wells.
En el caso de superar al número uno del ranking ATP, se citaría en una hipotética final con el serbio Novak Djokovic, vigente campeón del 'grande' norteamericano.