ATP 1000 PARÍS-BERCY

Carlos Alcaraz abandona el torneo de París-Bercy por lesión

El murciano sufre una lesión en las costillas y decide no arriesgar, permitiendo el pase de Holger Rune a semifinales
Alcaraz tuvo que pedir la asistencia de los fisios durante el encuentro por las molestias (foto: captura Movistar Deportes)
Alcaraz tuvo que pedir la asistencia de los fisios durante el encuentro por las molestias (foto: captura Movistar Deportes)

El tenista murciano Carlos Alcaraz se ha visto obligado a abandonar el partido de cuartos de final del torneo de París-Bercy que le enfrentaba a Holger Rune por lesión.

Alcaraz no ha podido con las molestias que le han provocado una lesión intercostal, por la que tuvo que pedir asistencia de los masajistas antes de decidir que no podía seguir adelante con la eliminatoria. En el momento del abandono, el encuentro entre el murciano y el danés marchaba con un resultado de 3-6 y 6-7, y Alcaraz iba ganando el tie break por 3-1.

Así, tras el abandono, el danés Rune se mete en semifinales del torneo, que pone en juego 1.000 puntos para la clasificación ATP.

El número uno mundial, a pesar del abandono, se marcha de París con una amplia ventaja sobre su inmediato perseguidor, Rafa Nadal, que fue eliminado a las primeras de cambio por Tommy Paul. El tenista de El Palmar tiene todas las papeletas para acabar el año como número uno del ranking.

A falta de conocer la gravedad de la lesión, cabe deducir que Carlitos no ha querido arriesgar, pues todavía tiene por delante la Copa Masters de Turín, que empieza el próximo 13 de noviembre, y la final de la Copa Davis, que arranca el día 21. Ante la importancia de dichas citas, Carlos Alcaraz se pone ya en marcha para recuperarse de las molestias y estar lo más en forma posible de cara a lo que viene por delante.

En cuanto al partido, Rune salió como un ciclón ante un Alcaraz al que se le veía muy mermado. El nórdico se hizo fácilmente con el primer set y Alcaraz no encontraba su mejor momento en el segundo, al que al menos logró llevar al desempate, no sin antes pedir asistencia a los fisios cuando el tanteador era de 6-5 a su favor. Poco después, el murciano dijo basta y decidió retirarse. Turín está demasiado cerca.