PACKAGING

Estudio Maba obtiene seis galardones en los prestigiosos Pentawards

La agencia murciana se alza como el estudio español con más premios de esta edición, celebrada en el edificio London Magazine
Miguel Ángel del Baño (centro) y Beatriz Suárez, fundadores de Estudio Maba
Miguel Ángel del Baño (centro) y Beatriz Suárez, fundadores de Estudio Maba

Con un oro, dos platas y tres bronces, la murciana Estudio Maba se alza como el estudio español con mayor número de galardones en Pentawards 2023, el certamen más influyente del mundo en diseño de packaging (envases de marcas y presentación de productos), que en su XVII edición recibió más de 2.000 inscripciones procedentes de 60 países. La ceremonia de gala se celebró recientemente en el edificio London Magazine, donde se dieron cita los diseñadores y creativos más prestigiosos del panorama internacional.

Los premios recibidos por Maba son un oro y un bronce por el diseño realizado para el vodka orgánico Nan Madol; plata y bronce para el vino Altahy; bronce para el vino Malasombra (de Ego Bodegas) y plata para Seas Snacks, el snack de algas de la también murciana Sixty Below Zero (60B0).  

Con más de 30.000 participantes de 90 países desde sus inicios, Pentawards se fundó en 2007 con el compromiso de reconocer la excelencia en diseño de packaging a nivel mundial. El jurado internacional está compuesto por cerca de 50 miembros de más de 20 países, entre ellos, expertos en envases de marcas y agencias de diseño como Diageo, The Walt Disney Company, Unilever, Estée Lauder, Coty, WWF y Stranger & Stranger. Durante los últimos tres años, Beatriz Suárez, fundadora y directora de Estrategia en Estudio Maba ha sido la miembro española en el jurado

EXCELENTE PALMARÉS EN 8 AÑOS DE TRAYECTORIA

En sus 8 años de vida como estudio de diseño y tras los reconocimientos obtenidos en la presente edición de este certamen, Maba aúna en su palmarés 24 Pentawards, 13 A´Design Awards, 3 Dieline, 2 ADC*E y 11 Laus, entre otros. 

Liderado por Miguel Ángel del Baño y Beatriz Suárez, Estudio Maba trabaja las marcas como activos de valor, “utilizando el diseño como herramienta para hacer tangible la propuesta de las empresas y construyendo un diálogo de éstas con la audiencia que pueda ser sostenido en tiempo”, afirman.

“Un proyecto define su éxito en la medida de que conecta con las personas a las que va dirigido y permite a la empresa caminar hacia sus objetivos. Es un trabajo estratégico y de equipo: empresa, proveedores, diseñadores... Todos deben poner amor en lo que hacen para que el resultado sea perfecto”, apuntan Miguel Ángel y Beatriz.

Formado por profesionales del diseño gráfico y la comunicación visual, Estudio Maba ofrece soluciones para compañías de distintos sectores, desarrollando proyectos para empresas como Starbucks, Codorniu Raventós, El Corte Inglés, Gonzalez Byass o LIDL. Entre las empresas murcianas se encuentran algunas como ElPozo, AMC, Rubio Snacks, Luzón, Casa Rojo o Ego Bodegas.