Sucesos

Una mujer deja morir atado a un árbol a un perro en Lorca

La responsable ha sido detenida en Cañada Morales por abandonar hasta en dos ocasiones a su perro durante meses, causando su muerte
Imagen de archivo de un perro
Imagen de archivo de un perro

Una mujer ha sido detenida en Lorca por atar presuntamente a su perro a un árbol, abandonarlo y dejarlo morir. A mediados de octubre, vecinos denunciaron a la Policía Local de Lorca la existencia de un perro que parecía estar muerto atado a un árbol en Cañada Morales. 

Cuando llegaron, los agentes comprobaron que el perro estaba atado con una cuerda tan corta que el animal apenas podía acostare en el suelo, presentando un estado físico lamentable, con claros signos de desnutrición y suciedad.

La propietaria fue rápidamente localizada cerca del lugar. A pesar de que los agentes le indicaron que no manipulara el cadáver, la dueña lo ignoró y tiró el cuerpo del perro a los contenedores.

La Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, aclaró que el perro ya fue hallado en ese estado en septiembre, cuando lo recogió una protectora de animales. Tras identificarlo, se localizó a la dueña y se lo llevó, para volver a dejarlo en esas condiciones lamentables. 

La ahora detenida fue puesta a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Lorca para que se adoptaran las medidas cautelares oportunas. Se le imputa un delito de maltrato animal, al considerarla responsable del abandono y muerte de un perro de su propiedad.

Más en Sucesos