Murcia

El poblado de chabolas de La Fica, desalojado definitivamente

Diecisiete personas han sido expulsadas, quince de ellas identificadas en la jefatura de Policía
Desalojo de chabolas en La Fica
Desalojo de chabolas en La Fica

El poblado de chabolas de La Fica, en Murcia, ha sido desmantelado definitivamente este martes. A primera hora de la mañana, agentes de la Policía Local, el SEMAS y operarios del Ayuntamiento de Murcia han desalojado a 17 personas y han derribado las chabolas para terminar con este asentamiento. Cabe recordar que la mayoría de personas ya fueron desalojadas en noviembre del pasado año, terminando ahora definitivamente con esta problemática.

Los vecinos se han quejado por la inseguridad que estas personas causaban en la zona, además de por la insalubridad y el peligro de incendios, ya que estas chabolas estaban en una zona de mucha vegetación.

El coordinador del SEMAS, José Morales, ha atendido a los medios de comunicación, aclarando que se trataba de un terreno privado y que estos asentamientos estaban generando "insalubridad y un riesgo para las personas, ya que anteriormente se produjeron varios incendios".

La actuación ha consistido en el desmantelamiento de las doce chabolas que existían en la zona, así como la limpieza a fondo del solar, con la retirada de escombros, basura y residuos peligrosos, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.