Drogas

Pillados 'in fraganti' mientras introducían hachís a bordo de un barco en Islas Menores

Los marineros del club náutico avisaron a la Guardia Civil tras notar un fuerte olor a cannabis proveniente de la embarcación
La Guardia Civil sorprende a cuatro traficantes de drogas en Islas Menores (foto: Guardia Civil)
La Guardia Civil sorprende a cuatro traficantes de drogas en Islas Menores (foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil, tras llevar a cabo la operación 'Gamechanger' en Islas Menores, ha detenido a cuatro personas que intentaban introducir hachís por vía marítima. Durante la operación, se confiscó un kilogramo de esta sustancia en forma de tabletas y bellotas, además de dispositivos tecnológicos y la embarcación utilizada para su transporte.

La investigación comenzó en octubre después de que varios ciudadanos alertaran a la Benemérita sobre una embarcación sospechosa en el puerto deportivo de la localidad. Los marineros del club náutico notaron un fuerte olor a cannabis proveniente de la embarcación y que no pertenecía a ningún miembro del puerto.

Al parecer, la embarcación había llegado la noche anterior con tres tripulantes a bordo. Estos individuos saltaron la valla del recinto y se reunieron con una cuarta persona que los esperaba en una furgoneta.

Durante la operación los agentes detectaron un vehículo ocupado por cuatro personas que se detuvo junto a la embarcación relacionada con la droga. Dos de los ocupantes entraron en la embarcación mientras los otros dos se dirigieron a la salida, presumiblemente para vigilar y alertar de la presencia policial. En ese momento, la Guardia Civil los abordó, los identificó y los detuvo por tráfico de drogas.

La investigación continúa en curso para esclarecer completamente los hechos. Los detenidos y la evidencia incautada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.