INVESTIGACIÓN POLICIAL

El murciano Rogelio Pujalte sería el 'chivato' que avisó a Koldo de que estaba siendo investigado

Pujalte asegura que conoce a Víctor de Aldama desde hace años, cuando éste intentó comprarle el depósito
photo El empresario murciano Rogelio Pujalte sería el ‘chivato’ que avisó a Koldo de que estaba siendo investigado. Pujalte, propietario del depósito judicial de Murcia, está imputado por blanqueo, organización criminal y revelación de secretos.

El empresario murciano Rogelio Pujalte sería el ‘chivato’ que avisó a Koldo García de que estaba siendo investigado. Pujalte, propietario del depósito judicial de Murcia, está imputado por blanqueo, organización criminal y revelación de secretos.

La Guardia Civil afirma que el investigado es quien avisó a los miembros de la trama de que estaban siendo investigados por la justicia. Por esta razón, se precipitaron las detenciones. Rogelio Pujalte recibió presuntamente al menos 100.000 euros de la trama y abonó más de 17.000 a Koldo bajo el concepto de préstamo. 

El empresario no quiere hacer declaraciones hasta que no tenga que hacerlo ante el juez de la Audiencia Nacional, pero La 7 Noticias ha podido hablar en exclusiva con su abogado, Vicente Sanmartín, que justifica y excusa a su representado de todo lo que se le acusa.

En cuanto al ‘chivatazo’, su abogado asegura que cuando se intercepta la conversación con Koldo, éste ya sabía que hacía meses que estaba siendo investigado. Sanmartín aporta una gran cantidad de documentos para justificar que, por ejemplo, la transferencia que se hace desde una de las cuentas de Víctor de Aldama a una de las cuentas de Pujalte es en calidad de provisión de fondos. 

Unos 100.000 euros que, según el abogado, irían destinados a la construcción de una incineradora al lado del depósito judicial, propiedad de Pujalte. Este argumento también serviría para justificar los 100.000 euros en metálico que los agentes encontraron en la caja fuerte de la empresa. 

Pujalte asegura que conoce a Víctor de Aldama desde hace años, cuando éste intentó comprarle el depósito. También, que conoce a Koldo desde hace más de 15 años, cuando el exasesor de Ábalos estaba destinado en el País Vasco en la lucha antiterrorista.