Fallecimiento

Muere una niña de 9 años en la pedanía caravaqueña de Archivel

Según fuentes oficiales, la menor cayó a un estanque situado en el paraje de La Muralla
Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS)
Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio Murciano de Salud

Los servicios de emergencia no han podido salvar en la mañana de este jueves a una niña de 9 años que ha fallecido tras caer a un estanque en la pedanía caravaqueña de Archivel, concretamente en el paraje de La Muralla.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Caravaca de la Cruz, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser localizada, los bomberos rescataron a la niña del agua, pero se encontraba en estado inconsciente. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, la niña ha perdido la vida.

Los padres han tenido que recibir apoyo psicológico de la Unidad de Psicólogos de Emergencias de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.

UNA ZONA FRECUENTADA POR FAMILIAS

Al parecer, sus padres perdieron de vista a la pequeña en esta zona que es frecuentada por familias y niños para hacer picnic. Se trata de un parque urbano que cuenta en su interior con un embalse rodeado por una valla.

Un testigo fue le que alertó al 112 al escuchar los gritos de unos padres desesperados por no encontrar a su hija. Ninguno de los dos dominaba el idioma por lo que se ha necesitado la ayuda de un traductor.

La policía judicial están investigando las causas del suceso aunque la principal hipótesis es que podría tratarse de un fatídico accidente.