EMERGENCIAS

Fallece en Ceutí un bebé de menos dos meses por posible muerte súbita

Una llamada alertó al 112 de que la menor no respiraba y tenía fiebre
 
Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS)
Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS)

Los Servicios Sanitarios de Emergencias han atendido y trasladado a la UCI pediátrica a un bebé, una niña de apenas 52 días de edad, que se encontraba inconsciente en Ceutí y que, poco después, fallecía en el Hospital de La Arrixaca.

A las 17.12 horas, se recibió una llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia alertando sobre el incidente e informando que una niña de poco más de mes de vida tenía fiebre y no respiraba. Desde el servicio de atención a llamadas se les indicó que iniciaran maniobras de compresión y ventilación (RCP).

La Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias con personal médico se desplazaron inmediatamente al lugar. Durante el traslado, se contactó con la UCI pediátrica y Neonatología del Hospital Virgen de la Arrixaca, donde la niña fue ingresada debido a una parada cardiorrespiratoria.

Finalmente, sobre las 19,00 horas, una llamada desde el hospital informaba que la niña de 52 días ha fallecido, posiblemente por muerte súbita, y solicitaban comunicación con el forense de guardia.