Detenida la mujer que raptó este miércoles a un bebé en un hospital de Bilbao

Ha sido arrestada en el barrio de Zorroza. La mujer intentó hacerlo antes entrando en varias habitaciones del hospital
 

Imagen de una de las cámaras de seguridad del Hospital de Basurto (Bilbao) | FOTO: ERTZAINTZA
Imagen de una de las cámaras de seguridad del Hospital de Basurto (Bilbao) | FOTO: ERTZAINTZA

La mujer que raptó a un bebé de tan solo un día de vida, en la noche de este miércoles en el Hospital de Basurto, ha sido detenida en el barrio de Zorroza de la ciudad de Bilbao, y al parecer anteriormente había intentado entrar a otras habitaciones del hospital hasta que finalmente logro secuestrar al bebé.

Recordamos que el bebé raptado en la noche del pasado miércoles en el Hospital de Basurto había sido hallado esta mañana en el barrio de Santutxu de la ciudad, según confirmaba esta en la mañana de este jueves el Departamento de Seguridad.

Descripción de los hechos

En la noche de este miércoles una mujer secuestró a un bebé en el Hospital de Basurto (Bilbao) haciéndose pasar por personal sanitario. La Ertzaintza solicitó urgentemente colaboración ciudadana para localizar a la mujer y al recién nacido, además de máxima difusión de su comunicado. entre la población.

La mujer llevaba un uniforme de médico de color blanco, pero posteriormente había sido vista con una camiseta de manga corta blanca, mallas ajustadas de dibujos geométricos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro pequeño, con forma de media luna, y cruzado a modo de bandolera.

Llevaba al bebé en sus brazos y también portaba una bolsa rectangular de tipo rafia. Se trata de una mujer de mediana edad, 1,60 metros de altura aproximada, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en una coleta o moño.

Según indican algunas fuentes, la madre, al percatarse de la tardanza, avisó al personal del hospital, que buscó a la mujer por las instalaciones pero no hallaron ni rastro de la sospechosa ni del bebé.

Entretanto, se había dado aviso también a la Ertzaintza, que envió a varias patrullas al centro médico e inició las indagaciones. A partir del visionado de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se pudo comprobar que la mujer había abandonado a pie el hospital.