Incendio

Tres investigados por los incendios en la zona sur de Murcia

Según fuentes policiales, una de ellas podría ser menor de edad y no se descarta que estos individuos puedan tener algo que ver con los incendios que se produjeron el pasado lunes en las pedanías de Torreagüera, Beniaján y Puente Tocinos
Un helicóptero ayuda a los bomberos en las labores de extinción de un incendio que se ha reactivado en la pedanía murciana de Torreagüera (foto: @a_almagro_m | @regiononlinemurcia)
Un helicóptero ayuda a los bomberos en las labores de extinción de un incendio que se ha reactivado en la pedanía murciana de Torreagüera (foto: @a_almagro_m | @regiononlinemurcia)

A primera hora de la tarde de este jueves, se ha reactivado un incendio que se originó en la tarde de este miércoles en la pedanía murciana de Torreagüera, concretamente en el monte Miravete, y que casualmente en la mañana de este jueves se había dado por controlado.

Sobre las 15:12 horas de este jueves, los vecinos han avisado al 112 informando de la presencia de unas llamas que se estaban originando. Inmediatamente, varios efectivos del cuerpo de bomberos de la Región, un agente medioambiental y varios integrantes de las brigadas forestales han tenido que volver a actuar en el lugar. 

A la zona también se ha desplazado un helicóptero para que el fuego no se expandiera, evitando así posibles daños de gran magnitud. Finalmente, sobre las 16:45 horas, el 112 ha dado por confinado este incendio. 

Según fuentes oficiales de la Policía Local de Murcia y la Guardia Civil, hay tres personas identificadas por este incendio, que ha dado varios quebraderos de cabeza a los servicios de emergencias durante casi un par de días. Al parecer, unas imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del Instituto de Educación Secundaria Monte Miravete, han servido de gran ayuda.

Al parecer, se trataría de dos mayores de edad y un menor. Además, no se descarta que estén detrás de los incendios que se produjeron el pasado lunes con 7 focos repartidos entre Torreagüera, Beniaján y Puente Tocinos.