INCENDIO

Un incendio con siete focos pone en alerta a los vecinos de la zona sur de Murcia

Sobre las 19:00 horas de este lunes, el fuego se había dado por extinguido, pero alrededor a las 20:00 horas han vuelto a aparecer las llamas frente al último de los focos que estaba localizado en Puente Tocinos
Imagen de uno de los focos del incendio (foto: La 7)
Imagen de uno de los focos del incendio (foto: La 7)

Un incendio de siete focos ha sido protagonista en la tarde de este lunes en la zona sur del municipio de Murcia, concretamente entre las pedanías de Beniaján, Torreagüera y Puente Tocinos.

El 112 de la Región de Murcia daba un aviso a las 16:25 en el que indicaba que un helicóptero se había movilizado a realizar descargas de agua en un incendio con varios focos situados entre las pedanías murcianas de Beniaján y Torreagüera, en el que ya estaban trabajando los bomberos de la Región y del Ayuntamiento de Murcia.

El mismo, ha provocado el corte del tráfico ferroviario, al haber fuego a ambos lados de la vía del tren situada en la zona, y ha afectado a una línea eléctrica. También han tenido que cortar el tráfico de vehículos en la carretera paralela a dicha vía.

Posteriormente, a las 18:00 horas, el 112 por medio de su cuenta de X (antiguo Twitter) avisaba de que el helicóptero destinado para ayudar a los bomberos se retiraba del lugar, dando así por extinguidos todos los focos.

Minutos más tarde, varios vecinos de la pedanía murciana de Puente Tocinos, cercana a Beniaján y Torreagüera, han dado un aviso por otro incendio, que finalmente fue dado por extinguido sobre las 19:00 horas.

A las 20:30 horas, mientras La 7 Noticias conectaba en directo para señalar que en Puente Tocinos el fuego del último foco ya estaba apagado, otro incendio se originaba justo enfrente.

Uno de los vecinos de la zona ha vuelto a llamar a los bomberos para que volvieran al lugar de inmediato.

(NOTICIA EN DESARROLLO)