INCENDIO FORESTAL

Estabilizado el incendio del Valle Perdido

El presidente López Miras ha agradecido la pronta activación de los medios del Plan Infomur
Incendio en el Valle
Incendio en el Valle

Los técnicos han declarado estabilizado un incendio forestal declarado la pasada noche en Valle Perdido, en Murcia, que obligó a la movilización de efectivos de extinción como dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con sus respectivas brigadas helitransportadas.

 

Según ha informado el servicio 112 de la Región de Murcia a las 8.00 horas, el técnico de extinción ha declarado el incendio estabilizado. En la zona se ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado Técnicos para trabajar en ambos flancos del valle y, de esta forma, cortar su avance.

Los dos helicópteros se han incorporado a las 7.30 horas, sumándose a los trabajos de efectivos del Plan Infomur desplegados por todo el perímetro del incendio y a voluntarios de Protección Civil.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado en su cuenta de la red social X que el incendio ya está estabilizado y "ahora siguen las labores de vigilancia y refresco del entorno", agradeciendo la pronta activación de los medios del Plan Infomur.

Más en Sucesos