Agresión Sexual

Libertad para los detenidos por un presunto delito de agresión sexual a una menor en Cieza

Tendrán que comparecer ante el juzgado de manera periódica y tienen una orden de alejamiento respecto a la víctima
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido este jueves a tres individuos por cometer presuntamente una agresión sexual contra una menor de edad en la madrugada del pasado domingo en Cieza, según fuentes de la Benemérita.

En concreto, dos de los tres hombres detenidos son mayores de edad y el tercero es menor de edad, según las mismas fuentes.

Además, fueron arrestadas otras tres mujeres, familiares de los otros tres detenidos, por intentar coaccionar presuntamente a la víctima para que retirara la denuncia. La Guardia Civil las imputa por delitos de coacciones, lesiones, amenazas y detención ilegal.

Tras la detención, ha sido puestos a disposición judicial

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Cieza, en funciones de guardia, ha acordado, en la tarde de este jueves, la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y la prohibición de acercamiento y comunicación con una menor, para los tres detenidos puestos a disposición judicial en la mañana de este jueves en el municipio.

Dos de ellos están investigados por un delito de agresión sexual a la menor y una mujer por los delitos de detención ilegal, obstrucción a la justicia, amenazas y lesiones.

La juez también ha impuesto una orden de alejamiento respecto a la perjudicada a otras dos mujeres investigadas en este procedimiento por los mismos delitos que la anterior.

Además, han comparecido como investigados por un delito de amenazas un hombre y una mujer que han quedado en libertad.

Por otra parte, la titular del juzgado de Menores 2 de Murcia ha impuesto al cuarto detenido, menor de edad, la medida cautelar de prohibición de aproximación a menos de 200 metros de la chica, su domicilio, centro escolar o cualquier lugar donde se encuentre, y de prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, tal y como ha solicitado la fiscalía.