Arma blanca

El detenido por apuñalar a un policía en Murcia pasará a disposición judicial este sábado

También lo hará el conductor del vehículo utilizado para huir del lugar de los hechos
Imágenes del momento de la agresión con arma blanca de un hombre a un agente de la Policía Nacional en una gasolinera de la pedanía murciana de Alquerías (foto: X)
Imágenes del momento de la agresión con arma blanca de un hombre a un agente de la Policía Nacional en una gasolinera de la pedanía murciana de Alquerías (foto: X)

Los dos hombres detenidos este miércoles por agredir a un agente de la Policía Nacional en Murcia pasarán a disposición judicial este sábado por la mañana, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Hay que recordar que ambos fueron arrestados este miércoles en una rotonda de San Javier cuando trataban de huir de un dispositivo policial establecido después de que uno de los individuos apuñalara a un policía en la pedanía murciana de Alquerías.

A los dos se les imputa la presunta autoría de los delitos de asesinato en grado de tentativa, de resistencia grave a la autoridad y contra la seguridad del tráfico, así como de robo con fuerza. Además, el autor principal está acusado de un delito de violencia de género.

Ambos detenidos se encuentran en dependencias de la Comisaría de distrito de El Carmen de Murcia a la espera de ser puestos a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales, muy probablemente el sábado por la mañana.

El agente afectado, adscrito a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, dentro de la gravedad de las lesiones.

El autor estaba siendo buscado por la Policía Nacional como responsable de un delito relacionado con la violencia de género, en el que la víctima había sido calificada con un riesgo extremo por el Sistema Viogén.