Robos

Desarticulan una banda criminal que robaba en casas de campo del Altiplano

Es el resultado de una operación conjunta de la Guardia Civil y Policía Nacional
Operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional (foto: GC/PN)
Operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional (foto: GC/PN)

La Guardia Civil y la Policía Nacional ha deteniendo a siete personas vinculadas a una organización criminal especializada en robos domiciliarios, particularmente en casas de campo en Yecla, por medio de la operación Rodeve-Chernobog. Seis de ellos han sido ingresados en prisión provisional.

Los detenidos se enfrentan cargos que incluyen robo con fuerza, robo con violencia, falsificación de documentos públicos, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

La banda realizaba un minucioso estudio de la zona desde El Campello antes de seleccionar las viviendas objetivo. Utilizaban vehículos de alquiler, dispositivos de seguimiento y inhibidores de frecuencia para asegurar el éxito de sus robos. El botín, autentificado con kits de ácidos y probadores de piedras preciosas, se enviaba a Moldavia.

La operación culminó con la incautación de relojes de alta gama, dispositivos móviles, joyas, dinero en efectivo, vehículos y documentos falsificados. Todos los detenidos y elementos confiscados fueron presentados ante el Juzgado de Guardia e Instrucción de Ibi, que ordenó el ingreso en prisión provisional para seis de los detenidos.