OPERACIÓN POLICIAL

Desarticulada una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos y tráfico de drogas

Estos grupos utilizan las costas de la Región como origen y destino de sus operaciones, transportando droga hasta costas argelinas y regresando, posteriormente, a la península con inmigrantes a bordo
Material incautado
Material incautado

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a una persona procedente de Francia que ocultó droga con la supuesta intención de transportarla hasta la costa almeriense y desde ahí hasta Argelia en una 'patera taxi', según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

El individuo fue detenido a la salida de su domicilio portando una mochila con una videoconsola manipulada en su interior, donde escondía presuntamente una bolsa con pastillas de color rosa, al parecer éxtasis, que arrojaron un peso total de 1.750 gramos.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado, que decretó su ingreso en prisión. Con este arresto, la Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal argelina dedicada a la trata de seres humanos y tráfico de drogas.

MODUS OPERANDI

La Policía Nacional ha detectado la existencia de organizaciones criminales argelinas que se dedican al tráfico de personas desde sus costas a las españolas, empleando para ello 'pateras taxis' o 'taxi boats'. Estas son embarcaciones de calidad y gran potencia que, una vez descargan a los inmigrantes que transportan, regresan rápidamente a Argelia acortando el tiempo de trayecto.

Estas mafias intentarían utilizar las costas de la Región de Murcia como origen y destino de sus ilícitos penales, transportando droga hasta costas argelinas y regresando, posteriormente, a la península con inmigrantes a bordo, utilizando para ello pilotos de embarcaciones con experiencia en el mar.