Ocupación

Desalojo de okupas en Barcelona: lanzan todo tipo de objetos y hasta líquido inflamable a los Mossos

La Policía catalana ha conseguido acceder a los edificios okupados de la ciudad condal
Los okupas de Barcelona se resisten a salir de los edificios ocupados (foto: Agencias)
Los okupas de Barcelona se resisten a salir de los edificios ocupados (foto: Agencias)

Los Mossos d'Esquadra han conseguido entrar en el interior del Kubo y la Ruïna, los edificios ocupados de la plaza Bonanova de Barcelona que intentan desalojar.

Agentes de la Brigada Móvil (Brimo) han accedido sobre las 08:00 horas y "están haciendo gestiones para asegurar el acceso a las plantas superiores", según fuentes policiales.

Este jueves está previsto que desalojen a los ocupantes de la Ruïna y el Kubo, a requerimiento del Juzgado de Primera Instancia 3 de Barcelona.

El desalojo se ha iniciado sobre las 06:00 horas y los ocupantes han tirado Los okupas se han atrincherado y fortificado, han levantado un muro y se están enfrentando a la Policía catalana, con el lanzamiento de todo tipo de objetos, como botellas, petardos, palos, piedras, bengalas, extintores, líquido inflamable y otros objetos contundentes a los agentes que intentaban acceder.

Para este dispositivo se han contado con agentes de la Brigada Móvil (Brimo), de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Drones, de la Unidad de Montaña y de la Canina, y agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB).

Más en Sucesos