INCENDIO

Arde el mítico Parlamento Andaluz

Las llamas han dejado el local, que había sido sometido recientemente a una profunda reforma, totalmente destruido
Bomberos trabajando en el Parlamento Andaluz
Bomberos trabajando en el Parlamento Andaluz

Este miércoles por la noche se ha declarado un incendio en el local del conocido bar Parlamento Andaluz, regentado por la familia Rubiales desde el año 1994, y ubicado a escasos metros del Teatro Romea de Murcia.

Según informan los bomberos de Murcia, en el local sólo se han producido daños materiales y no personales, pero el local ha quedado completamente destruido.

Se da la circunstancia de que el mítico local había sido sometido a una profunda reforma hace escasos meses, y había retomado recientemente el pulso de su actividad normal tras el levantamiento de las restricciones de la pandemia.

El local era muy conocido y estimado por su clientela, y había hecho de sus míticos bocadillos 'Parlamentarios' toda una religión. 

El Parlamento Andaluz fue fundado en el año 1994 por Pepe Rubiales, un andaluz afincado en Murcia, y tomó el testigo posteriormente su hijo José María, quien amplió el negocio llegando a tener otros 'parlamentos' en la Plaza Mayor de Madrid, en Cartagena, donde sigue activo, y en la avenida Alfonso X, además del restaurante 'El Palco del Parlamento', que se mantiene en activo en la Plaza Romea de Murcia.