TRIBUNALES

Despiden al encargado de un súper de Cartagena por hacer comentarios sexuales a sus empleadas en Cartagena

El TSJ avala el despido disciplinario, aunque en primera instancia, un tribunal de Cartagena le reconoció el derecho a recibir una indemnización de 3.000 €
El juez dicta sentencia.
El juez dicta sentencia.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) ha avalado la sentencia dictada por un juzgado de Cartagena por la que considera disciplinario el despido del encargado de un supermercado que dirigió comentarios de carácter sexual a varias de sus empleadas.

En concreto, el fallo desestima el recurso de suplicación interpuesto por el acusado a la decisión adoptada por el Juzgado de lo Social número 2 de Cartagena, que ya consideró procedente el despido de este trabajador, responsable de tienda de una cadena de supermercados, y la absolución de la empresa.

El hombre, al que el Juzgado de Cartagena le reconoció el derecho a recibir una indemnización de 3.051,99 €, recurrió la decisión por entender que los hechos no habían sido probados y que habían prescrito, lo que ahora ha sido rechazado en su fallo por el TSJMU.

Según apunta la sentencia, en diciembre de 2020 el hombre comenzó a dirigir comentarios de índole sexual a sus subordinadas, así como otras expresiones en las que solicitaba a varios trabajadores que le hicieran "la vida imposible" a una compañera, con el fin de "presionarla" hasta que "se vaya".

La empresa notificó al individuo el despido disciplinario en agosto de 2021, por considerarlo responsable de una falta disciplinaria muy grave por ofensas verbales o físicas, y transgredir la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.