Naturaleza

El lince ibérico regresa a la Región

Tiko, Torrealvilla y Tahúlla son los tres primeros ejemplares de los ocho en total que se soltarán en la Región para reintroducir esta especie
photo Tiko, Torrealvilla y Tahúlla son los tres primeros ejemplares de los ocho en total que se soltarán en la Región de Murcia para reintroducir esta especie.

Tres linces ibéricos han sido soltados este jueves en el entorno del Pantano de Puentes, en Lorca. En total, se soltarán 8 ejemplares en la Región de Murcia, en el marco del proyecto 'Life Lynxconnect', que pretende conectar a esta especie con todos los núcleos de población de España.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participó en la suelta, destacando que "damos un importante impulso a la conservación y protección del medio ambiente en la Comunidad con el regreso del lince ibérico a la Región de Murcia. El Gobierno de la Región ha invertido 400.000 euros en esta iniciativa, "fruto del trabajo intenso durante estos años para recuperar las poblaciones de esta especie".

"El objetivo final será el de contar en los próximos años con al menos 15 hembras reproductoras para así tener un núcleo consolidado", concluyó Miras. Los primeros ejemplares han recibido el nombre de Tiko, Torrealvilla y Tahúlla, elegidos por los 3.000 escolares que han participado en una encuesta.