Los casos de bulimia y anorexia aumentan un 50% en la Región después de la pandemia

ADANER destacó la importante incidencia de estos trastornos especialmente en chicas adolescentes
Transtorno alimentario
Transtorno alimentario

La Asociación en Defensa de la Anorexia nerviosa y Bulimia de la Región de Murcia (ADANER) ha destacado este jueves que los casos de anorexia y bulimia han crecido entre un 50% y 60% después de la llegada de la pandemia del coronavirus. La asociación destaca especialmente la "alta incidencia" de estos trastornos en chicas adolescentes.

Al respecto, el representante de la asociación, Carlos Peñafiel, ha afirmado que "suelen ser chicas muy trabajadoras, exigentes y perfeccionistas", destacando que "cuando empiezan a tener comportamientos extraños y a mentir con la comida, no hay que pensar que son cosas de adolescentes, que ya pasarán; es el momento de actuar".

A su vez se ha recordado la importante labor que pueden desempeñar los centros educativos de Secundaria y las universidades en la divulgación de los trastornos alimentarios y sus consecuencias.

La organización ha ofrecido este dato en el marco del III Congreso Nacional ADANER Murcia, organizado por la Asociación y la UCAM, que se ha inaugurado este jueves en el Campus de Los Jerónimos, y que continuará el viernes con la celebración de diversas mesas de debate y talleres sobre obesidad y transtorno de la conducta alimentaria, incidencia de desórdenes alimentarios en niños y adolescentes y actualización de la relación entre Transtorno del Especto Autista y de la Conducta Alimentaria, entre otros.