La 'Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este' ha celebrado su VIII edición este sábado, 21 de septiembre, ofreciendo un gran espectáculo náutico tanto en el litoral regional como en el alicantino. Un acto al que ha asistido el presidente de la Región, Fernando López Miras.
70 barcos y un recorrido de 18 millas
La regata, ha contado con la participación de 80 barcos, con salidas simultáneas desde el Real Club Náutico de Torrevieja (Zona Norte) y desde el Club Náutico Villa de San Pedro (Zona Sur), y un recorrido costero de 18,2 millas náuticas.
La cita atrajo a más de 500 regatistas venidos de todos los puntos de la península, e incluso de fuera de nuestras fronteras, y generará más de 1.000 pernoctaciones en el entorno del Mar Menor, lo que supondrá un importante impulso para la desestacionalización.
La regata ha contado con una vertiente solidaria, pues el importe recaudado en concepto de inscripción será donado al Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social FEYCSA, que genera empleo a personas con discapacidad y está formado por tres entidades sin ánimo de lucro: Astrade (atención a personas con autismo), Astrapace (atención a personas con parálisis cerebral) y Assido (atención a personas con síndrome de Down).
La Regata se suma a los eventos que están programados para celebrar el último tramo del Año Jubilar de 2024, entre los que se encuentran la ultramaratón '90k Camino de Levante', las 'Cocinas del Jubileo', la exposición de Rafael Tegeo y el ciclo de música 'Las voces del Camino'.