Trasvase

Los regantes responden a Teresa Ribera y desmienten que hayan participado en "ningún acuerdo"

El SCRAT responde en un comunicado a las palabras de la ministra 
Teresa Ribera
Teresa Ribera

El Sindicato Central de Regantes (SCRATS) ha emitido un comunicado en respuesta a la entrevista publicada en La Verdad a la ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera, en la que el sindicato asegura que "no ha estado ni participado en ningún acuerdo sobre caudales ecológicos. Ya nos hubiera gustado. Jamás hemos sido consultados a este respecto. Y nunca hubiéramos aceptado ni un litro por encima de seis m3/segundo en Aranjuez".

Los regantes piden a Teresa Ribera que deje "de falsear la realidad o a indicar fehacientemente en qué reunión exactamente este presidente fue informado de un acuerdo al respecto".

"No me incumbe, aunque resulta claro cuál es su personalidad, que deje en mal lugar a sus técnicos e incluso a sus compañeros de partido en estos lares, a los que acusa abiertamente de mentir. Ellos al parecer se lo consienten".

Y es que, según afirman, Ribera "está dando los últimos coletazos de una planificación hidrológica política, con su peculiar dirección personalista. Y fue precisamente su testosterona junto con el proverbial y más que conocido exceso habitual de la misma de Page, los que tiraron por tierra las propuestas de su equipo técnico".

"Si la Ministra, inteligente como pocos, hubiera tirado de frialdad otro gallo nos cantaría. Pero la fe, en su caso ciega de ideología, entiende poco de frialdad. Y me parece bien, pero ahora tiene que asumir las consecuencias políticas de su decisión. Y la mentira, que se ha incrustado en el día a día de la acción política no le va a servir para eludir esas consecuencias", subrayan en el comunicado.

"No somos políticos los agricultores. Lo que mueve a agricultores y agricultoras, ojo, es el miedo a perder su empresa, su hacienda. Eso se llama adrenalina, no testosterona. Espero que Teresa, visceral a la par que inteligente y autoritaria, sea capaz de aceptar esto", concluye el texto.