FICHAJES

Tomás Pina, por fin murcianista

El centrocampista de 35 años, procedente de China, se había convertido en el 'culebrón' veraniego de los fichajes granas
El director deportivo grana, Javier Recio (izq.) da la bienvenida a Tomás Pina al Real Murcia
El director deportivo grana, Javier Recio (izq.) da la bienvenida a Tomás Pina al Real Murcia

El Real Murcia sigue apuntalando su plantilla y en las últimas horas del jueves cerró la llegada de Tomás Pina, veterano centrocampista de 35 años con el que llevaba negociando prácticamente todo el verano. El futbolista procede del Henan FC, de la Superliga china.

Pina (Ciudad Real, 1988), es un futbolista con mucha experiencia y mucha clase, con más de 400 partidos en su haber, la mayoría en Primera División, donde ha jugado para el Mallorca, Villarreal o Alavés, y conoce las competiciones europeas de la mano del 'Submarino amarillo'. También han jugado en el Brujas Belga, con el que llegó a disputar la Champions League.

Ocupa la posición de mediocentro y está llamado a convertirse en el director de juego grana y en uno de los líderes del equpo, rol que deberá compartir con Pedro León.

El Real Murcia da así los últimos pasos en el mercado, aun con la vista puesta en cerrar al portero Gianni Cassaró y al defensa central Rofino, y, si se pone a tiro una buena oportunidad, quizá un extremo, tal y como adelantó en La 7 Juan Cervantes.

Los movimientos de mercado este verano están convirtiendo al Murcia en un equipo muy potente y en uno de los rivales a batir este año en Primera RFEF. Al menos sobre el papel.