Primera RFEF

El Real Murcia pierde en casa contra el Eldense y se queda sin play off (1-2)

La derrota impide al equipo grana alcanzar la fase de ascenso a Segunda Division
Imagen del partido
Imagen del partido

El Real Murcia ha dicho adiós este sábado a la temporada tras caer en casa ante el Eldense. El equipo pimentonero no dependía de sí mismo para lograr entrar en los puestos de playoff, pero tampoco cumplió con su parte. Los de Mario Simón necesitaban, además de ganar, una derrota de la Real Sociedad B o del Barça B que nunca llegó. La afición murcianista sí que cumplió, consiguiendo una de las mejores entradas de la temporada con 26.000 almas que no dejaron de empujar en todo momento.

El final es triste pero no deja de ser merecido. El Real Murcia se ha desinflado en la parte final de la temporada. Solo ha sido capaz de ganar uno de los siete últimos encuentros, viniéndose abajo paradójicamente cuando el club al fin ha encontrado la estabilidad deseada durante décadas. 

El Enrique Roca nunca fue un fortín. El conjunto grana solo ha sido capaz de ganar 7 de los 19 partidos disputados en su feudo, pinchando además en los cuatro últimos choques disputados en Nueva Condomina, a pesar de los esfuerzos del club, que se dejó la piel para lograr entradas propias del fútbol profesional, superando ampliamente los 20.000 espectadores. 

Para ser justos, a pesar del mal resultado, el Real Murcia no hizo hoy un mal partido. Tuvo al Eldense contra las cuerdas y apretó especialmente en la segunda mitad, pero no obró el milagro, terminando por caer en un contrataque que fulminó las esperanzas murcianistas en el tiempo de descuento.