CRISIS INSTITUCIONAL

El Real Murcia llega a un acuerdo con Higinio Pérez: se retiran las demandas

La 7 desvela en primicia todos los detalles de una jornada tensa
Agustín Ramos (izq.) y Felipe Moreno
Agustín Ramos (izq.) y Felipe Moreno

En el día después de la firma del acuerdo entre el actual presidente -Agustín Ramos- y el futuro máximo accionista -Felipe Moreno-, el Real Murcia ha anunciado esta jueves por la noche que ha llegado a un acuerdo con los accionistas Higinio Pérez y Francisco Tornel para que éstos retiren las demandas que habían interpuesto en las últimas horas con el objetivo de pedir la nulidad de la convocatoria de junta, la nulidad de los ya famosos préstamos convertibles y la nulidad de la aportación de Ramos y Roca de 1,5 M€.

El jefe de Deportes de La 7, Juan Cervantes, había desvelado este jueves por la mañana la existencia de estas acciones legales, después de que ambos exdirigentes granas acudiesen a las oficinas del club demandando alguna documentación y explicaciones.

 

A lo largo de la tarde se entablaron varios intentos de negociación con el objetivo de frenar amistosamente las demandas por parte de este grupo de accionistas del Real Murcia. En dichas negociaciones y, de nuevo como contaba La 7 Deportes, los líderes de ambas partes cedían el protagonismo a los abogados con el objetivo de desenmarañar la situación.

 

Finalmente, a última hora de la tarde, el club pimentonero emitía un comunicado en el que confirmaba, tal y como adelantó La 7, la existencia de las demandas y que finalmente se había llegado a un acuerdo mediante el cual Higinio Pérez se comprometía a retirar las demandas.