Decepción grana

El Murcia dice adiós al playoff de ascenso a Segunda tras empatar ante el Mérida (1-1)

El conjunto murciano volverá a competir en Primera Federación en la temporada 2024/2025 
Rofino, defensa central del Real Murcia, en el partido de la derrota grana ante el Mérida (foto: Real Murcia)
Rofino, defensa central del Real Murcia, en el partido de la derrota grana ante el Mérida (foto: Real Murcia)

El Real Murcia empata ante el Mérida por 1-1 en el Enrique Roca y se despide de las opciones matemáticas que le seguían dando con vida en la pelea por la última plaza del playoff de ascenso a Segunda División, tras situarse a cuatro puntos a falta de una sola jornada por disputarse.

Los granas llegaban al choque con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 0-2 al Antequera.

En el transcurso de la primera parte ninguno de los equipos consiguió marcar, por lo que los jugadores abandonaron el campo con el mismo 0-0 inicial, pero tras el descanso llegó el primer gol del partido, obra del delantero del Real Murcia, José Carrillo, que en el minuto 78 remataba de cabeza un centro desde la banda derecha grana y ponía el balón al fondo de la red.

Sin embargo, el conjunto emeritense logró el empate a través de un tanto de Mizzian justo antes del pitido final, en concreto en el 87, tras aprovechar un despiste de la defensa del conjunto murciano. De esta manera, el enfrentamiento acababa con un resultado final de 1-1.

Con este resultado, el Real Murcia se queda sin opciones matemáticas para entrar al playoff de ascenso a Segunda División, por lo que volverá a competir en la temporada 2024/2025 en la categoría de bronce del fútbol español.