CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

María del Mar Carrillo, primera presidenta de la historia del Real Murcia

Felipe Moreno, dueño del club, seguirá al frente de la gestión y la toma de decisiones desde el puesto de consejero delegado

María del Mar Carrillo
María del Mar Carrillo

La abogada murciana María del Mar Carrillo Fernández se ha convertido este lunes en la primera mujer en presidir el Real Murcia en sus más de 100 años de historia. La noticia, en realidad, se produjo este domingo, tras una reunión del consejo de administración grana, pero no ha sido hasta este lunes cuando ha trascendido. Carrillo sucede en el cargo al dueño del club, Felipe Moreno, quien ha sido presidente durante algo más de siete meses. El andaluz ya había expresado en algunas entrevistas su intención de no presidir el Real Murcia, y que incluso le gustaría que una mujer se pusiera al frente. Desde ese momento, todas las miradas se dirigieron a Carrillo, única mujer en el consejo del club, que hasta ahora ostentaba el cargo de vicepresidenta segunda.

Después de esta reorganización, María del Mar Carrillo será la presidenta, si bien el dueño del club, Felipe Moreno, ostentará el cargo de consejero delegado y seguirá al frente de la gestión.

El organigrama se completa con el ex futbolista Juanjo Fernández Nova como vicepresidente (entró con Moreno hace siete meses y hace un mes pasó a ser vicepresidente), y con el ex entrenador Antonio Pedreño, el ex futbolista José Miguel Almagro Pardo y el empresario y también ex futbolista Antonio Dengra (Rointe) como consejeros, con el abogado Germán Maldonado como secretario no consejero.

María del Mar Carrillo es una conocida abogada de Murcia, socia del bufete Ruiz Gálvez, uno de los más conocidos e importantes de Murcia. También está vinculada como socia a Carrillo Asesores, a cuya familia fundadora pertenece.