MERCADO DE FICHAJES

Mercado de fichajes: El Murcia cambia a Inoussa por Chibozo y espera a Dani Romera

Chibozo llega a la entidad murcianista cedido por la Juventus de Turín mientras que el delantero Romera ha rescindido con el Castellón y podría fichar en las próximas horas
Ange Chibozo, con la camiseta de la Juventus de Turín
Ange Chibozo, con la camiseta de la Juventus de Turín

El Real Murcia ha protagonizado algunos movimientos en la última jornada del mercado de fichajes, que se cerró a las 00:00 horas del 1 de febrero. 

Los murcianistas cerraron su plantilla con la incorporación de Ange Chibozo (Adromè, Benin, 1 de julio de 2003, 19 años), un futbolista que pertenece a la Juventus de Turín, pero que jugó la primera vuelta cedido en el Amiens de la 'Ligue 2' francesa, donde jugó 16 partidos, aunque la mayoría de ellos como suplente. No marcó goles, pero sí que dio 3 asistencias.

Chibozo juega principalmente como mediapunta, aunque también puede jugar como extremo por ambas bandas.

Para hacer hueco al futbolista africano, el Murcia canceló la cesión del sueco-beninés Zeidane Inoussa (20 años), quien pertenece al SM Caen, aunque posteriormente el futbolista ha vuelto a ser cedido al filial del Valencia.

CUATRO ALTAS, TRES BAJAS

El de Chibozo es el cuarto fichaje del equipo murcianista en este mercado de invierno, ya que antes incorporó al delantero Alberto Toril (Piast Gliwice de Polonia), al mediocentro Nico Van Rijn (Algeciras), y al extremo Alfon González (Celta de Vigo). Todos ellos han llegado al club cedidos por sus equipos de procedencia.

En el capítulo de salidas, el mercado se ha saldado con la salida del extremo Santi Jara (al Fuenlabrada), el lateral derecho Mario Sánchez (al UCAM Murcia) y el mencionado Inoussa.

DANI ROMERA, AL CAER

A pesar de que ya ha sonado el bocinazo final del mercado de invierno, es posible que al Real Murcia se incorpore en los próximos días un quinto jugador, en este caso el delantero centro Dani Romera, un futbolista con experiencia en la categoría y que este martes rescindió su contrato con el club con el que ha jugado la primera vuelta, el Castellón.

Al ser un jugador actualmente sin contrato, se podría incorporar en cualquier momento a cualquier equipo, y el Murcia ha expresado un gran interés en su incorporación. En la primera vuelta ha jugado 14 partidos con los castellonenses, marcando siete tantos.