Protestas

El segundo día de protestas contra la amnistía termina con cargas policiales en Madrid

Imágenes de la manifestación contra la amnistía en Madrid (foto: La 7)
Imágenes de la manifestación contra la amnistía en Madrid (foto: La 7)

Más de 7.000 personas se han congregado por segundo día consecutivo en la calle Ferraz, frente a la sede nacional del PSOE, en una protesta que ha contado con un fuerte despliegue policial. Los manifestantes han expresado su descontento con el Gobierno en funciones debido a sus acuerdos con los independentistas y la ley de amnistía.

La Policía, equipada con cascos desde el principio, ha bloqueado el acceso a la sede del PSOE en la calle Ferraz, Buen Suceso y parte de Marqués de Urquijo para evitar que los manifestantes se acerquen.

Durante la protesta, se han escuchado consignas como "España no se vende, España se defiende", "Puigdemont a prisión" y "que te vote Txapote". La convocatoria estaba programada para las 20:00 horas, pero los manifestantes se congregaron a las 19:00 horas.

Algunos líderes políticos de derecha, como la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, y otros diputados de Vox, estuvieron presentes en la protesta.

Se produjeron insultos hacia la Policía Nacional por parte de los manifestantes, y se lanzaron objetos como huevos, botellas de cristal y papeleras. También se utilizó un láser verde para dificultar el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación.

En un momento tenso, algunos manifestantes mostraron proclamas de naturaleza neonazi, y la líder del grupo neonazi Bastión Frontal realizó el saludo nazi desde un quiosco de tabacos.

Finalmente, las fuerzas policiales dispersaron la protesta con cargas, el uso de gas lacrimógeno y pelotas de goma para alejar a los manifestantes de la sede del PSOE.