LAS AMÉRICAS GP

El Tiburón Acosta ya asusta en MotoGP: segundo en Austin

Sólo la menor potencia de su Aprilia privó al mazarronero de lograr una victoria que finalmente se llevó el 'poleman' Maverick Viñales después de liderar la carrera durante varias vueltas
Pedro Acosta, con la moto número 31
Pedro Acosta, con la moto número 31

Pedro Acosta, el Tiburón de Mazarrón, ya mete miedo en MotoGP. En la tercera carrera de su vida en la categoría reina del motociclismo mundial, el mazarronero tocó con los dedos la victoria en el Gran Premio de Las Américas, en Austin (Texas, EE UU), quedando segundo después de liderar la carrera durante algunas vueltas y sucumbiendo a la potencia de la Aprilia de Maverick Viñales a falta de sólo ocho vueltas para el final.

 

Acosta, que partía segundo después de su fenomenal actuación el sábado, se mantuvo siempre con los mejores, aprovechando que Marc Márquez se fue al suelo para tomar la primera posición y comenzar un espectacular duelo con el 'poleman' de la carrera, Maverick Viñales. 

El mazarronero dio una lección de pilotaje y pundonor, pero finalmente su KTM evidenció que está un punto por debajo de la Aprilia. A ambos les acompañó el italiano Bastianini, que bajó del podio a Jorge Martín a falta de vuelta y media.

Acosta acumula dos podios en tres carreras en MotoGP. El Tiburón se mueve como pez en el agua en la categoría reina.

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN